La declaración de Griñán y Chaves se pospone al alargarse la de Antonio Fernández

M. D. T. SEVILLA.

La declaración en el juicio del 'caso ERE' de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán prevista para esta semana se pospone al alargarse la de Antonio Fernández. El exconsejero de Empleo ya ha prestado declaración durante dos jornadas del juicio, los pasados Lunes y Martes Santo, en las que solo respondió al fiscal Enrique Goecheaga. Este continuará interrogando al excargo de la Junta esta mañana y, según informó al tribunal, también seguirá haciéndolo mañana martes.

El letrado de Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo, informó que su interrogatorio ocupará una mañana entera, que será la del miércoles. Solo hay sesiones de la vista oral los lunes, martes y miércoles por la mañana y por la tarde. Cabría entonces la posibilidad de que la declaración de José Antonio Griñán comience la tarde del miércoles. Todo dependerá de cómo se desarrolle la del exconsejero de Empleo, quien aquejado de problemas de voz por enfermedad, su interrogatorio ha debido interrumpirse varias veces para que descansara.

Lo más probable, apuntan fuentes del caso, sea que la declaración de Griñán comience el lunes y después lo haga Chaves. Los expresidentes son, junto al exsecretario de Empleo Juan Francisco Sánchez, los últimos de los 22 acusados en subirse al estrado a declarar en el juicio.

De los dos es Griñán quien se enfrenta a una pena mayor, seis años de prisión y 30 de inhabilitación por el sistema de ayudas para prejubilaciones de la Junta durante una década que la instrucción consideró ilegal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos