Cumbre de líderes de Podemos en Cádiz con motivo de su universidad de verano

M. D. T. SEVILLA.

Cádiz, la única capital andaluza con gobierno municipal de Podemos, acoge desde ayer a los líderes de este partido al organizar en esta ciudad un ciclo de conferencias de su universidad de verano. El secretario general, Pablo Iglesias, participó junto al alcalde, José María González 'Kichi', en un debate ayer. Hoy acuden la portavoz del Congreso, Irene Montero, su antecesor, Íñigo Errejón, y Juan Carlos Monedero.

Iglesias mostró su satisfacción en la charla por el nuevo rumbo del PSOE con Pedro Sánchez como secretario general, con el que aspira a conseguir desalojar al PP del Gobierno de la Nación. En territorio de Susana Díaz, que compitió con Sánchez por el liderazgo del PSOE, Iglesias ignoró a la presidenta andaluza.

Le dejó este papel a la coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, que tituló su conferencia con una alusión explícita: '¿Cómo miramos al PSOE andaluz de Susana Díaz?'. Rodríguez se respondió a sí misma que Podemos necesita «valentía e inteligencia» para ser la alternativa al PSOE en la Junta de Andalucía y evitar que lo sea el PP. Podemos persigue, anotó, liderar un movimiento de izquierdas que conquiste el poder de la Junta, un movimiento del que no excluye al PSOE, pero sí a Susana Díaz.

Reiteró que las consignas de Podemos Andalucía en las próximas elecciones autonómicas y municipales será no dejar gobernar al PP y mantener la independencia con respecto al PSOE-A porque «no podemos colocar a Susana Día en el bloque del cambio».

Entre los invitados a la universidad de verano de Podemos figura el socialista José Antonio Pérez Tapias, que apoyó a Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos