Borrar

El PP culpa a Díaz de convertir la formación para el empleo en «un agujero negro»

El partido asegura que lleva acumulados 2.365 millones «sin ejecutar» entre 2013 y 2016

SUR

SEVILLA.

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PP-A, Dolores López, culpó ayer a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de haber convertido la formación para el empleo en un «enorme agujero negro» de su gestión, al asegurar que lleva acumulados 2.365 millones «sin ejecutar» entre 2013 y 2016.

Durante el Debate del Estado de la Comunidad, que se celebra la semana próxima en el Parlamento, los populares exigirán a Díaz soluciones sobre los «problemas reales» de Andalucía, entre los que han citado el paro, las políticas activas de empleo, la sanidad, la educación o la reforma fiscal que «necesita» la comunidad. Anunció que el PP presentará una enmienda para crear un fondo reembolsable de apoyo a la juventud para favorecer el emprendimiento, con 90 millones adicionales.

También que los alcaldes del PP-A van a mandar una carta a la presidenta reclamando que se resuelvan las solicitudes de las escuelas taller y talleres de empleo, para las que «prometió 49 millones» y cuyo plazo de solicitud y resolución «ha expirado».

La número dos del PP-A se ha mostrado convencida de que Susana Díaz se centrará durante su intervención en el conflicto de Cataluña y en la confrontación con el Gobierno de Mariano Rajoy, y no en los problemas que afectan a los andaluces.

Sobre el desempleo, López dijo que las cifras son muy tozudas, para aseverar a continuación que desde que Díaz es presidenta el ritmo de la bajada del paro es «mucho menor» que en el resto de comunidades. También lamentó que la presidenta eche la culpa del paro andaluz a Trump, el brexit, el Gobierno de Rajoy y la crisis catalana.

El PP es el partido que más enmiendas ha presentado al Presupuesto para 2018, un total de 640, de las cuales 80 son al articulado y las restantes 560 a gastos.

Los grupos parlamentarios y la diputada no adscrita Carmen Prieto han registrado 1.307 enmiendas parciales a los presupuestos de la Junta para 2018, que se tramitarán en la comisión de Hacienda, mientras el debate final y su aprobación serán los días 29 y 30 de noviembre, según fuentes parlamentarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios