Cuatro fallecidos y un superviviente en el naufragio de una patera en el Estrecho

AGENCIA CÁDIZ.

Salvamento Marítimo rescató ayer a cuatro cadáveres y a una persona con vida tras el naufragio en aguas del Estrecho de una patera en la que, según el superviviente, viajaban hasta doce individuos.

El helicóptero 'Helimer 220' de Salvamento localizó a dos cadáveres a unos 20 minutos de navegación de los dos primeros cuerpos sin vida rescatados, todo ello en una zona con mala mar y viento de fuerza ocho. En este sentido, un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Europa Press de que este organismo estuvo buscando a esta patera desde la mañana del domingo, ya que recibió un aviso alertando de su salida desde la costa de Tánger (Marruecos) con doce personas a bordo. Sobre las 16.20 horas, el buque 'Melchor Schulte', que se encontraba por la zona, informó al organismo dependiente del Ministerio de Fomento de que había avistado a una patera con unas tres personas. En ese momento, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Concepción Arenal' se encontraba a unas once millas de la localización indicada por el citado buque, ya que estaba buscando a la referida patera con doce personas.

Poco después, el mismo barco llamó a Salvamento Marítimo alertando de que la embarcación estaba volcada, e indicando que había personas en el agua. Por ello, desde el organismo de Fomento instaron al barco a lanzar los salvavidas. La embarcación 'Concepción Arenal' rescató en un primer momento a una persona con vida y avistó a tres cadáveres en el agua.

El superviviente indicó que, inicialmente, en la patera viajaban un total de doce personas, si bien confirmó a Salvamento que, cuando el buque los avistó, ya sólo se encontraban tres personas en la patera, ya que «el resto había ido cayendo a lo largo del viaje».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos