CC OO, UGT y CSIF planean protestas si se paralizan las 35 horas a los funcionarios

SUR SEVILLA.

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en Andalucía no han descartado llevar a cabo movilizaciones en el mes de septiembre si el Gobierno de la Nación solicita la suspensión cautelar de la normativa andaluza que aplica las 35 horas laborales para trabajadores públicos en el recurso que este pasado viernes anunció que presentaba al Tribunal Constitucional (TC).

Según explicó el secretario general de FeSP-UGT-A, Antonio Tirado; el secretario general de la FSC de CCOO-A, y el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, las movilizaciones se llevarían a cabo una vez agotada una primera fase de reuniones y diálogo con dirigentes del partido que sustenta el Ejecutivo central (PP), quien ha presentado el recurso, entre ellos, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, con quien se reunirán el próximo martes.

No obstante, han advertido de que «si el Gobierno central no rectifica, llamaremos a movilizaciones a los empleados públicos en Andalucía» en el mes de septiembre. «De no rectificar el Gobierno, durante el mes de agosto los sindicatos hablaremos y prepararemos la movilizaciones para que sean nada más llegar a septiembre», dijeron.

Asimismo, los tres sindicalistas han criticado que el recurso se base en «motivos políticos», algo que han considerado «indignante» porque «lo político tiene que debatirse en el Parlamento, pero que no afecte a los ciudadanos», han reclamado.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, señaló que mantendrá una reunión con los sindicatos porque aboga «por el diálogo para buscar un punto de encuentro» en torno al debate de la jornada laboral de 35 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos