Borrar

Los críticos del PP en Jaén se disponen a salir de este y formar un nuevo partido

SUR

JAÉN.

Sábado, 6 de enero 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corriente crítica del PP de Jaén denominada 'Jaén adelante' y encabezada por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha convocado para el próximo miércoles, 10 de enero, una reunión en Quesada (Jaén) para abordar su salida del partido, un paso que van a dar «por dignidad y por honestidad», y la posible creación de otra formación.

Miguel Moreno, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que van a debatir en la reunión pasar a los grupos de no adscritos y presentarse en las próximas elecciones bajo el paraguas de otra fuerza política «como podría ser Ciudadanos o similar» o «constituirnos en formación política y concurrir con nuevas siglas a todas las elecciones, municipales, autonómicas y nacionales».

En todo caso, e independientemente de lo que se decida en la reunión, no se hará nada hasta el 25 de enero, una vez haya pasado el plazo del 24 de enero que desde 'Jaén adelante' se dio a la dirección regional del PP para que se abriera expediente al ex presidente provincial del PP y actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y al diputado nacional Javier Calvente, por ser el responsable del comité organizador del congreso donde la canditatura de Moreno fue desbancada por la de Juan Diego Requena.

«Quedarnos en el partido es rendirnos porque sabemos que vamos a la trituradora», dijo Moreno y añadió que ya es hora de «acabar con esta agonía». 'Jaén adelante' cuenta actualmente con el respaldo de unas 55 estructuras locales en la provincia. Una veintena de éstas, según Moreno, no están dispuestas a abandonar las siglas del PP, pero el resto optaría por salir del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios