Críticas a la reunión de Rajoy con presidentes del PP para hablar de financiación

La Junta Andalucía ha exigido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, convoquen a todas las comunidades autónomas «y no sólo a las del PP para hablar de financiación autonómica». Fuentes de la Consejería de Hacienda manifestaron ayer tarde a Europa Press su «sorpresa» ante el anuncio de Montoro y han insistido que «urge una convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para hablar de financiación».

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado el 12 de febrero a un almuerzo de trabajo a los presidentes autonómicos y regionales del partido en el que se hará un «repaso de todo». A la reunión está prevista la asistencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Todo apunta a que la financiación autonómica estará encima de la mesa.

«El país necesita órganos multilaterales y diálogo institucional y no sectarismo de partido en torno a un tema esencial como la financiación», aseveraron fuentes de la Junta.

«Anunciar a bombo y platillo una reunión entre comunidades autónomas del PP cuando hay un clamor en torno a la financiación en muchas partes de España es no haber entendido nada», manifestaron desde el Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos