El PP critica la nueva orden de la Junta para conceder ayudas a los autónomos

Miguel Ángel Torrico y Teresa Ruiz Sillero./SUR
Miguel Ángel Torrico y Teresa Ruiz Sillero. / SUR

Torrico denuncia olvidos en el texto de la convocatoria de diciembre de 2017 y dice que las ayudas de 2016 no se han pagado

SUR SEVILLA.

El diputado del PP andaluz Miguel Ángel Torrico aseguró ayer que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «vuelve a burlarse de los autónomos andaluces» al convocar con fecha 27 de diciembre la nueva orden de ayudas «con nuevos recortes y sin fecha para resolverlas y pagarlas».

En un comunicado, Torrico asegura que la nueva convocatoria reduce a sólo una línea de ayudas para los trabajadores autónomos, con un importe de siete millones de euros, lo que supone «una cantidad ridícula y muy alejada de los 41 millones que el consejero de Empleo comprometió en el Plan Andaluz del Trabajo Autónomo (PATA)».

Por ello, anunció que pedirá explicaciones en el Parlamento por este «recorte brutal» de las ayudas, ya que en 2016 se convocaron tres líneas de ayuda con un presupuesto global de 31 millones de euros.

«En cualquier caso las ayudas de 2016 todavía no se han pagado, a pesar de que hace más de un año que se publicó la convocatoria», subraya.

Según Torrico, Susana Díaz reconoció recientemente el maltrato de su gobierno a los autónomos y se comprometió a mejorar la gestión de sus políticas pero «una vez más lo que dice no tiene nada que ver con lo que hace y la ineficacia y el caos del gobierno andaluz vuelve a castigar a los autónomos andaluces».

Ha señalado que la nueva orden no sólo está incompleta sino que no introduce mecanismos para corregir el caos y los retrasos, a lo que también se comprometió el consejero de Empleo, por lo que «no sabemos cómo se va a resolver ni cuándo se van a pagar las ayudas», ha esgrimido.

Torrico denuncia la «improvisación permanente» del gobierno de Díaz con un colectivo fundamental para el empleo en la comunidad, al que destina un presupuesto «ridículo y después ni siquiera lo paga».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos