Borrar
El SAS convoca las oposiciones de empleo público para este junio

El SAS convoca oposiciones de empleo público para este junio

La Junta y los sindicatos acuerdan el calendario de los exámenes de las próximas ofertas de empleo público, que unifica las de 2016, 2017 y una extraordinaria

efe

Jueves, 18 de enero 2018, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han acordado el calendario de los exámenes de las próximas ofertas de empleo público, que unifica las de 2016, 2017 y una extraordinaria, según informado este jueves en un comunicado de la Junta de Andalucía.

Los primeros exámenes se prevé que se celebrarán el próximo junio y en su planificación se ha tenido en cuenta la coordinación con el Ministerio de Sanidad y el calendario estatal para la convocatoria y celebración de las pruebas selectivas de las distintas categorías.

Por esta coordinación a nivel estatal, en las categorías de enfermería, médico de familia y pediatra de Atención Primaria los exámenes correspondientes a la oferta del 2016 se celebrarán el próximo junio y los correspondientes a la oferta extraordinaria, en el 2019.

La oferta de empleo público sanitario andaluz del 2016 abarca 3.391 plazas; la del 2017, 3.553 y la extraordinaria, 18.618, por lo que estas pruebas estabilizarán más de 25.000 trabajadores en la sanidad pública andaluza.

En la Mesa Sectorial se ha reiterado el compromiso del SAS de resolver la anterior oferta de empleo público así como de la convocatoria de un nuevo concurso de traslados con más de 7.000 plazas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios