Controlados los dos incendios forestales de los parajes de Aroche y Bonares

Paraje de Aroche. :: infoca
Paraje de Aroche. :: infoca

SUR

huelva. Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) dieron anoche por controlado el incendio forestal que se declaró la tarde de ayer en un paraje de Bonares (Huelva), así como por estabilizado el que se inició en el también término onubense de Aroche.

En concreto, según detallaron fuentes del Plan Infoca a Europa Press, el incendio de Bonares quedó controlado a las 22.00 horas, mientras que el de Aroche se dio por estabilizado a las 21.20 horas.

El incendio en el paraje Cumbres de Santa Clara de Aroche se declaró a las 16.40 horas de ayer sábado, poco antes de que, a las 17.05 horas de la tarde, se declarase otro en el paraje Arboreto El Villar de Bonares.

Para sofocar el incendio de Aroche, desde el Plan Infoca se llegó a movilizar a lo largo del sábado a 55 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, cinco vehículos autobombas y siete medios aéreos, además de a la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF)

Asimismo, en el fuego declarado en Bonares llegó a actuar un dispositivo formado por 44 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos vehículos autobomba y seis medios aéreos.

Fotos

Vídeos