La consejera pedirá comparecer en el Parlamento para informar sobre el accidente en el Valme

SUR SEVILLA.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, va a solicitar comparecer en el Parlamento andaluz a fin de informar sobre los datos de los que se dispone actualmente sobre al accidente mortal que sufrió el domingo una joven de 25 años en un ascensor del hospital Virgen de Valme de Sevilla capital, en el que era trasladada después de dar a luz.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, que precisaron que la consejera del ramo informará sobre este asunto en sede parlamentaria, dentro de lo que le permita la investigación judicial abierta al respecto. La solicitud de comparecencia se registrará este lunes. Este anuncio se produce después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, urgiera este jueves a la consejera de Salud a comparecer «lo antes posible» en la Cámara andaluza, si puede ser la semana que viene, para dar explicaciones.

El PP pide dimisiones

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, consideraba «razonable» la petición de comparecencia realizada por Moreno, si bien apuntaba que «a priori» ni la Junta ni el hospital tienen ningún tipo de responsabilidad en esta muerte.

No opina lo mismo el PP-A, quien ayer, a través de su portavoz parlamentaria, Carmen Crespo, pidió el cese de la dirección del hospital Virgen de Valme tras conocerse las denuncias de los sindicatos sobre problemas con los ascensores de este hospital anteriores al accidente que costó la vida a esta joven. Para Crespo, estamos ante un «doble escándalo», por un lado, la falta de explicaciones y la falta de transparencia de la Junta sobre el accidente, que requiere una investigación profunda y explicaciones urgentes; y por otro lado, «la mentira y el engaño», que exige responsabilidades políticas. «Cuando hay una mentira es que algo se intenta ocultar, y por tanto pedimos el cese de quien ha intentado engañar a los andaluces», concluyó.

También de Podemos anunció que pediría explicaciones en la Cámara andaluza sobre este accidente.

Fotos

Vídeos