Condenado a ocho años por maltrato a sus siete hijos y abusar de la mayor durante dos años

SUR SEVILLA.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a ocho años de cárcel a un padre acusado de maltratar a sus siete hijos menores y abusar de una de ellas entre 2011 y 2013, todo ello en el domicilio familiar que compartía con los pequeños y su madre hasta que les fueron retirados por la Junta en noviembre de 2013.

En la sentencia, del 7 de marzo, la sección tercera de la Audiencia condena al acusado, A.M.U. -en prisión preventiva desde 2016 cuando se denunciaron los hechos a raíz de los testimonios de los menores-, a seis años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales a la mayor de sus hijas (desde que tenía 9 años a los 12) y a dos años de cárcel por un delito continuado de maltrato habitual a los siete hermanos, actualmente con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años.

La Fiscalía pedía 18 años de cárcel y la acusación particular, ejercida por la Junta de Andalucía -que actualmente ostenta la tutela de los menores- solicitaba 20 años de cárcel, al calificar lo sucedido con la hija mayor de agresión sexual y acusar a A.M.U. también de exhibicionismo y provocación.

El tribunal no ve acreditado que se produjera la «violencia» e «intimidación» necesarias para la agresión sexual, más allá de que el acusado se valiera de la «superioridad» que conlleva la «relación parental» para abusar de su hija.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos