Condenado a 28 años de cárcel por matar a su exmujer, hija de Juana Vargas

La sentencia incluye los delitos de maltrato habitual y el quebrantamiento de la orden de alejamiento

SUR SEVILLA.

Manuel R.M., exmarido de María del Castillo Vargas,hija de la cantaora Juana Vargas, ha sido condenado a 28 años y medio de cárcel por los delitos de asesinato de su exmujer, malos tratos habituales, allanamiento de morada y quebrantamiento de una orden de alejamiento.

La sentencia, tras el veredicto de culpabilidad del jurado, condena a Manuel R.M., en prisión preventiva desde el día de los hechos, el 9 de diciembre de 2015, ha sido condenado a 22 años y seis meses y un día de prisión por el delito de asesinato con la agravante de parentesco, tres años por un delito de maltrato habitual, un año por quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía impuesta desde 15 días antes del crimen, tras la denuncia de la víctima, y dos años por allanamiento de morada. Añade, si bien aún cabe apelación, que deberá indemnizar con 150.000 euros a cada uno de los hijos menores de la pareja y con 60.000 euros a la madre de la víctima, ya que el padre falleció antes del juicio.

La Fiscalía y las acusaciones ejercidas por la familia de la víctima y la Junta de Andalucía, como acusación popular, pedían 31 años.

La noche de los hechos, Manuel R.M. entró en el domicilio de la víctima en Lebrija (Sevilla) por la ventana del dormitorio pese a tener una orden de alejamiento. La pareja se había separado tres meses antes tras 15 años de matrimonio después de unas denuncias de la mujer por violencia machista, por las que el hombre fue condenado a nueve meses de prisión, aunque no entró en la cárcel al no tener antecedentes.

El jurado consideró probado por unanimidad que el acusado asestó «hasta 40 puñaladas» a la víctima causándole un «sufrimiento que no era necesario para causar su muerte». También señaló en el veredicto que el acusado había ejercido «violencia física y psíquica» durante los años que convivieron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos