El 91% de las compañías tiene presencia en redes sociales

M. D. T. SEVILLA

Solo el 45% de las empresas andaluzas utilizan el comercio electrónico, pero un 91% de ellas tiene presencia en redes sociales, principalmente en Facebook (91%), Linkedin (85%) y Twitter (82%). Esta es otra de las conclusiones curiosas del barómetro de opinión realizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) sobre la transformación digital de la empresa andaluza. A estas redes sociales, le siguen en presencia YouTube, Google+ e Instagram. El análisis subraya cómo son las pequeñas empresas las que lideran la presencia en Facebook (un 96%), mientras que las grandes son las que menos se prodigan en la famosa red de amigos. Aun así es de un 88%.

En Linkedin es al contrario: son las pequeñas empresas (entre 11 y 49 empleados) las que tienen menor presencia (74%), frente al 93% de las grandes compañías. Estas, con más de 250 trabajadores, son las de mayor visibilidad en Twitter (un 93%), mientras que los autónomos participan menos, aunque solo un 20% no tiene ninguna actividad en esta red social. En el caso de YouTube es significativo que el 85% de las grandes empresas disponen de presencia, porcentaje que baja hasta el 56% en el caso de autónomos y empresas sin empleados. En el caso de Google+ son las medianas empresas (entre 50 y 249 empleados) las menos representadas, con un 50%, frente al 70% de las grandes y micropymes. En Instagram son las medianas compañías las que tienen una mayor visibilidad (54%) frente al 36% de las pequeñas. Un 80% de las compañías andaluzas con presencia en redes sociales dinamiza de forma activa sus perfiles. Un 39% lo hace diariamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos