Cinco años de cárcel al cura acusado de abusar de una niña

El Obispado de Córdoba anuncia que el párroco recurrirá y dice que acatará la sentencia cuando sea firme

E.P. córdoba.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a cinco años y un día de cárcel al sacerdote I.M.V., de unos 50 años de edad y que fue trasladado al municipio cordobés de Espiel, tras conocerse la denuncia, tras la supuesta comisión de un delito continuado de abusos sexuales a una niña de diez años, que era monaguilla en la localidad cordobesa de Villanueva del Duque, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

El párroco se declaró inocente ante los jueces, negó los hechos y manifestó que no entendía el motivo por el que se llegaba a enjuiciar este caso. La Fiscalía y la acusación solicitaron una pena de seis años de prisión y diez años de orden de alejamiento para el sacerdote, mientras que la defensa pidió la absolución, después de que fuera denunciado por los padres de la menor en abril de 2015 ante la Guardia Civil, que detuvo al sacerdote.

Según la calificación inicial del Ministerio Público, el sacerdote adquirió «una buena relación» con la familia de la niña, de 10 años, que comenzó a ayudar como monaguillo. En enero de 2015, y hasta el día 24 de abril de 2015, supuestamente aprovechando la relación de superioridad que tenía sobre la menor, se produjeron diversas situaciones en las que el procesado presuntamente le realizaba tocamientos, «con intención de satisfacer sus deseos sexuales».

El sacerdote fue cambiado de destino tras ser denunciado por los padres de la menor

El Obispado de Córdoba dijo que acatará la sentencia «cuando ésta sea firme» ya que anunció que el sacerdote condenado, «haciendo uso de su derecho de recurrir la sentencia, seguirá defendiendo su inocencia y presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ya que considera que no son ciertos los hechos denunciados».

El alcalde de Espiel José Antonio Fernández (PP), dijo a Radio Córdoba que no pedirá nada al Obispado, por respeto a la Iglesia y al propio sacerdote, declaró.

Fotos

Vídeos