Chaves recoge en persona la citación para el juicio en diciembre del 'caso ERE'

Manuel Chaves, ayer sale con su citación. :: E. P./
Manuel Chaves, ayer sale con su citación. :: E. P.

SUR SEVILLA.

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves acudió personalmente a primera hora de ayer viernes a la Audiencia Provincial de Sevilla a recoger la citación para el juicio que la Sección Primera celebrará a partir del día 13 de diciembre junto al también expresidente andaluz José Antonio Griñán y a otros 20 exaltos cargos por la pieza 'política' del 'caso de los ERE'. La Audiencia prorrogó otros cinco días el plazo para que los procesados notificaran su dirección para poder ser citados para el juicio.

Diez de los 22 procesados, entre ellos Chaves, no cumplieron con el plazo inicial de cinco días «otorgado para que los acusados se pusieran a disposición de este tribunal a través de su representación procesal para ser citados personalmente».

E letrado de la Administración de Justicia otorgó un nuevo plazo de cinco días «improrrogables» para que se personaran o sus procuradores informaran de la imposibilidad de hacerlo. Además de Chaves, alude a los exconsejeros de la Junta Antonio Fernández, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías; al ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero; ya otros excargos como Jacinto Cañete, Juan Francisco Sánchez, Antonio Estepa; el ex interventor general de la Junta Manuel Gómez, y el ex jefe del Gabinete Jurídico de la Junta Francisco del Río.

Fotos

Vídeos