El CGPJ valorará la carga de trabajo de los magistrados de la Audiencia de Sevilla

La Comisión de Seguridad acuerda activar por primera vez el sistema de alerta de riesgo, ante la queja de las secciones penales

SUR SEVILLA.

La Comisión Nacional de Seguridad y Salud de la Carrera Judicial (CNSS) del Consejo General del Poder Judicial va a valorar la caruatro secciones penales de la audiencia de Sevilla, y de cada magistrado, tras la queja elevada por éstos por considerar que la carga de trabajo puede afectar a su salud.

La Audiencia de Sevilla activará, por primera vez, el sistema de alertas de riesgo, que tiene en cuenta no solo la carga de trabajo, sino determinadas circunstancias personales y/o profesionales, como la existencia de antecedentes de procesos de baja por enfermedad, discapacidades, maternidades, excedencias por cuidados de hijos y/o familiares o factores de penosidad.

La comsión pedirá a la Consejería de Justicia que garantice que los magistrados de la Audiencia sevillana disponen de los recursos necesarios, como equipos de trabajo, mobiliario, condiciones ambientales (temperatura, humedad, iluminación) y programas informáticos. También se recabará del Servicio de Inspección información actualizada sobre la situación de cada una de las Secciones penales en lo referente a entrada de asuntos, dedicación/resolución y asuntos de especial complejidad y se solicitará a los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de la Audiencia Provincial de Sevilla información sobre las medidas que se estén contemplando para hacer frente a la situación expuesta por los magistrados, como pueden ser la adopción de medidas de refuerzo o la revisión de las normas de reparto, entre otras.

El Servicio Inspección del Consejo ha dejado constancia de la petición de ampliación de la planta judicial de la Audienciaen sus secciones penales. En la actualidad hay dos refuerzos en las secciones penales consistentes en dos comisiones de servicios .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos