Borrar

El CGPJ reforzará la sección de los ERE un día antes de que se inicie el juicio

SUR

SEVILLA.

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobará los tres jueces de refuerzo solicitados por la sección primera de la Audiencia de Sevilla, que enjuiciará la pieza política de los ERE, el próximo 12 de diciembre, un día antes del inicio del juicio contra 22 ex altos cargos del Gobierno andaluz.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Ministerio de Justicia ha comunicado al CGPJ que las tres comisiones de servicio solicitadas para incorporar a esta sección tres magistrados de refuerzo que se encarguen de los asuntos de reparto para no paralizarlos durante el juicio de los ERE -que previsiblemente durará meses- tienen ya «habilitación económica».

Por ello, serán aprobadas en la reunión del próximo 12 de diciembre de la Comisión Permanente del CGPJ y tendrán efecto «ese mismo día». Los refuerzos llegarán así un día antes de que comience el primero de los juicios de la macrocausa que sentará en el banquillo a 22 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios