Borrar
ALGECIRAS

Guardia Civil y Policía Nacional intervienen 1.140 kilos de hachís y detienen a cinco personas

E. P.

Domingo, 7 de febrero 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil y la Policía Nacional intervinieron un total de 1.140 kilogramos de hachís en un operativo conjunto contra el narcotráfico que se saldó también con la detención de cinco personas. El operativo se puso en marcha después de que el Instituto Armado estableciese un dispositivo especial contra el narcotráfico en la zona de la Bahía de Algeciras durante el que los agentes detectaron una embarcación que se dirigía a costa, tocando tierra en la zona de Botavara de la playa del Rinconcillo, en el término municipal algecireño.

Con los medios técnicos disponibles observaron que acudían al lugar del desembarco un vehículo y varias personas para descargar la droga, según explicó la Guardia Civil, cuyos efectivos se dirigieron al lugar del alijo junto con policías nacionales que habían sido informados del operativo.

Así las cosas, en la intervención conjunta en el punto del alijo la Policía Nacional detuvo a cinco personas que huían por la zona con tres fardos de hachís, mientras que los guardias civiles pudieron aprehender en el lugar un total de 14 fardos de hachís, localizando en las inmediaciones un vehículo sustraído a una empresa de Algeciras con 24 fardos más en su interior.

Tanto la droga intervenida como los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición judicial.

Robo con violencia

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil detuvieron en San Roque a una persona como presunta autora de un delito de robo de vehículo con violencia.

La víctima presentó una denuncia en la que relataba cómo una persona le golpeó cuando se disponía a coger su vehículo en la citada localidad quitándole las llaves, y llevándose el coche, que fue localizado estacionado en la barriada de Los Olivillos. En la inspección realizada en su interior, los agentes hallaron una cartera con documentación que el autor del robo había olvidado en su interior, procediendo a su detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios