Borrar
ALGECIRAS

Landaluce y Cruz Blanca avanzan en la apertura del albergue para personas sin hogar

F. H. P.

Viernes, 22 de mayo 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y técnicos de este departamento municipal, se reunió con responsables de los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca y de su fundación, al objeto de avanzar en programas de colaboración conjunta que permitan ofrecer una respuesta a las personas que más lo necesiten. En el encuentro estuvieron presentes Diego Díaz, superior de la orden religiosa, y el hermano Isidoro Macías, responsable local de los franciscanos, además de Martina Kaplún, coordinadora nacional de la fundación, y Raquel Ameijeiras, directora del albergue Virgen de La Palma de Algeciras.

El primer edil destacó el trabajo que la Cruz Blanca realiza en la ciudad desde hace décadas, y que ahora se verá reforzado con la apertura, en los primeros días del mes de junio de la casa de acogida, que dispondrá de 17 camas para poder atender a quienes lo necesiten.

Landaluce señaló que este trabajo conjunto «nos ilusiona y nos compromete, puesto que además del tema de alojamiento, vamos a trabajar en materias como el apoyo a familias o la inserción laboral».

En este sentido, Conesa reiteró que «la coordinación con Bienestar Social va a permitir que se incremente el número de personas atendidas. Llevamos un año trabajando juntos, con reuniones de seguimiento de las actuaciones casi semanales a fin de complementar la labor que desarrolla la fundación».

Por su parte, Kaplún explicó que «el objetivo primordial es trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento, como ya lo venimos haciendo, puesto que es la administración pública de proximidad con las personas. Este encuentro ha sido muy positivo».

Finalmente, la directora del centro para personas sin hogar explicó que uno de los objetivos pasa por aumentar el número de perfiles de los usuarios de las instalaciones, caso de situaciones de emergencia dentro de un contexto integral de intervención, ya que el equipo de atención estará formado por psicólogos, trabajadores sociales, monitores de noche y educadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios