Borrar
Los miembros del jurado muestran algunas de las obras presentadas al concurso. :: sur
Cepsa elige a los ganadores de su programa sobre humedales
SAN ROQUE

Cepsa elige a los ganadores de su programa sobre humedales

Más de 300 alumnos han visitado la estación ambiental Madrevieja para conocer a través de talleres didácticos el valor de este espacio natural

F. H.P.

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los linenses Ainhoa Martín Marzo, del colegio La Atunara, y Gonzalo Barranco Cervilla, del colegio Carlos V, han sido los ganadores de los concursos de dibujo y fotografía de la primera edición del programa educativo organizado por Cepsa con motivo del Día Mundial de los Humedales.

Así lo decidió el jurado formado por Antonio Gutiérrez Malpartida, asesor del Centro de Profesorado del Campo de Gibraltar; Francisco Guzmán, presidente de la Asociación Fotográfica Sanroqueña; David Ríos, técnico ambiental de la empresa Ornitour; y, por parte de Cepsa, Macarena Cabrera, responsable de Protección Ambiental; y Marta Llorente, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Todos ellos tuvieron que seleccionar, entre un total de 205 dibujos y 20 fotografías presentados, aquellos que con más originalidad y creatividad han sabido reflejar la abundante biodiversidad que existe en la estación ambiental Madrevieja.

En total, ha participado en este programa educativo una decena de centros escolares del Campo de Gibraltar, y más de 300 alumnos de sexto curso de Primaria, quienes han podido conocer los secretos de este entorno natural situado junto a las instalaciones de la compañía en San Roque.

Cepsa ha celebrado el Día Mundial de los Humedales con un programa de visitas ideado especialmente para los centros escolares del Campo de Gibraltar. Mediante talleres didácticos y actividades lúdicas en la estación ambiental Madrevieja, se ha mostrado a los más pequeños el valor de este tipo de espacios acuáticos, vitales para la supervivencia humana, cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

Los alumnos que visitaron Madrevieja en este programa de visitas fueron invitados a participar en un concurso de dibujo y otro de fotografía, con este espacio como protagonista.

Así, en la categoría de pintura el primer premio fue para Ainhoa Martín (CEIP La Atunara, de La Línea), seguida de Sonia García López (CEIP Santa Rita, de San Roque) y Ana Amor Ferrer (CEIP Carteia, de San Roque). En la modalidad de fotografía se impuso Gonzalo Barranco Cervilla (CEIP Carlos V, de La Línea), seguido de Juan Carlos Guerrero (CEIP Sagrado Corazón, de San Roque) e Irene Boza (CEIP Carlos V, de La Línea).

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada año el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del convenio en Ramsar (Irán). Se trata del primer tratado relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.

En 2015, el lema propuesto por Ramsar ha sido 'Humedales para nuestro futuro'. Con él, se pretende aumentar la sensibilización de la población acerca de la importancia de estos espacios acuáticos y los beneficios que reportan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios