Borrar
Manuel Morón y Juan Carlos Ruiz Boix en la reunión de ayer. :: sur
La ampliación de Crinavis contempla mejoras en los accesos a las playas
SAN ROQUE

La ampliación de Crinavis contempla mejoras en los accesos a las playas

La APBA invertirá casi 26 millones de euros en este proyecto, que se encuentra en fase de licitación y podría comenzar en verano

F. H. P.

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se reunió ayer con el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, para conocer el proyecto de prolongación de la dársena interior de Campamento, que está presupuestado en casi 26 millones de euros. Además, se han planteado actuaciones complementarias de cara al acceso a las playas de la zona, así como distintas mejoras en esa franja del litoral.

Así lo explicó el primer edil al término del encuentro, incidiendo en que «se trataba de conocer de primera mano cuáles son las actuaciones previstas por la Autoridad Portuaria en la zona de Crinavis, la zona portuaria que afecta al municipio donde colinda con el término de La Línea. Se trata de una inversión muy importante».

Además, paralelamente «hemos analizado medidas complementarias que mejoren el acceso a nuestras playas. Queremos convenir, también, con la Autoridad Portuaria otras actuaciones en el litoral de las barriadas de Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque. Esta reunión ha sido una primera toma de contacto, e iremos avanzando en estas actuaciones», concluyó.

El proyecto de prolongación del muelle Norte de la dársena interior de Campamento tiene un presupuesto de 25,9 millones de euros (con IVA), y se cofinancia con fondos de la Unión Europea. La actuación está en periodo de licitación, y se espera el inicio de las obras para el próximo verano. El plazo de ejecución es de 14 meses.

Consiste en la creación de dos nuevos puestos de atraque para buques de hasta 300 metros de eslora, así como la alineación del muelle existente. Para ello la APBA ampliará en 412 metros el muelle Norte y construirá 2 duques de alba (estructura aislada) alineados con el muelle Sur del dique seco. Se utilizarán 11 cajones de hormigón y otros 3 para los duques de alba.

Todo ello viene motivado por la necesidad de dotar al astillero Cernaval de un complemento en línea de atraque que le permita preparar los trabajos en dique seco, o rematar los mismos ya a flote, para lo que se requieren dos atraques auxiliares. La inversión de la APBA en este proyecto busca acabar con las limitaciones funcionales con las que ahora se encuentran las instalaciones de Campamento.

Del mismo modo, la obra que ejecutará la Autoridad Portuaria mejorará la operativa de la compuerta del dique seco, pues la prolongación del muelle la protegerá del oleaje durante la apertura y cierre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios