Borrar
Topiol y Ruiz Boix, ayer durante la firma del convenio de colaboración. :: sur
Ayuntamiento y Sotogrande firman un convenio para la formación de 'caddies'
SAN ROQUE

Ayuntamiento y Sotogrande firman un convenio para la formación de 'caddies'

El acuerdo tendrá un año de duración y podrán beneficiarse del programa una treintena de desempleados del municipio sanroqueño

F. H. P.

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayuntamiento y Sotogrande SA suscribieron ayer un acuerdo de colaboración para impartir cursos de formación como 'caddies' a personas desempleadas residentes en San Roque, que podrían llegar a formar parte de la plantilla de la citada compañía. El equipo de gobierno pretende firmar convenios similares con otras empresas asentadas en el municipio.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el consejero delegado de Sotogrande SA, Marc Topiol, fueron los encargados de firmar el convenio, que entra en vigor de forma inmediata y tendrá una duración de un año, periodo durante el cual recibirán formación una treintena de personas desempleadas.

Ruiz Boix dijo que «Sotogrande SA va a colaborar en la formación de desempleados de San Roque para cubrir las necesidades de personal en el sector del golf. En los campos propiedad de esta empresa, tanto La Reserva como Almenara, se pretende que todas las salidas o 'green fees' vayan acompañadas de este personal. La idea es formar a jóvenes y desempleados del municipio para que puedan ser llamados en un futuro muy próximo para este cometido».

El primer edil añadió que «este es un convenio modelo que pretendemos firmar con el resto de las empresas asentadas en el municipio de San Roque, tratando de adelantarnos a las necesidades laborales que puedan tener para que los desempleados tengan la mejor formación y estén en disposición de cubrir esas futuras vacantes».

«Después de Semana Santa la empresa abrirá un plazo para recoger las solicitudes, llevará a cabo la selección y comenzará ese curso. Espero que obtenga buenos resultados a la hora de incorporar a caddies al mercado de trabajo, especialmente en verano, cuando aumenta el número de 'green fees'», añadió.

Posible renovación

Por último, el regidor sanroqueño mostró su confianza en que el acuerdo se pueda renovar dentro de un año «de cara a cubrir otras necesidades laborales que pueda tener Sotogrande SA, no sólo en el golf sino en otros sectores de negocio».

Por su parte, Topiol declaró que «el sector del golf es un pilar fundamental en la economía de la zona. Una formación de estas características contribuirá sin duda a la mejora de la calidad en la atención a los visitantes y al servicio que reciban los jugadores por parte de los 'caddies' locales. Asimismo, esta iniciativa pone en marcha una alternativa laboral para los desempleados del término municipal de San Roque».

«Sotogrande, tras más de 50 años como polo de atracción turística en la zona, tiene el firme propósito de contribuir a través de iniciativas de esta naturaleza a la dinamización socioeconómica del municipio», concluyó Topiol.

Sotogrande SA se encargará del programa de formación de 'caddies', que será impartido en las instalaciones del Club de Golf de La Reserva de Sotogrande. Se encargarán de impartirla profesionales de reconocido prestigio, y se incluyen módulos teóricos y prácticos, así como de formación relacionada con la atención al cliente y capacitación en inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios