Borrar
El nuevo director de la refinería Gibraltar - San Roque de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca. :: Sur
Pérez de la Blanca asume la dirección de la refinería de Cepsa
SAN ROQUE

Pérez de la Blanca asume la dirección de la refinería de Cepsa

El nuevo responsable de las instalaciones sanroqueñas afronta su nombramiento como un «importante reto profesional»

F. H. P.

Sábado, 31 de enero 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Pérez de la Blanca (Granada, 1963) ya ejerce como nuevo director de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa tras la marcha de Ramón Segura. El nuevo responsable de la factoría sanroqueña es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PIDE (Programa Intensivo de Dirección de Empresa) por el Instituto Internacional San Telmo.

Pérez de la Blanca se incorporó a Cepsa en el año 1989 como responsable de mantenimiento preventivo en la refinería Gibraltar - San Roque y, tras ocupar diferentes puestos en esta área, se desplazó hasta Argelia, donde realizó las labores de jefe de mantenimiento, y Canadá, como director general de Cepsa Química Montreal.

A su vuelta a la refinería Gibraltar - San Roque, en 2011, ocupó el puesto de jefe de servicios técnicos y, posteriormente, el de responsable de planificación y movimiento, cargo que ha desempeñado hasta su nombramiento como director del centro. Además, durante nueve años fue profesor asociado de Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica de Algeciras, perteneciente a la Universidad de Cádiz.

Para Miguel Pérez de la Blanca, ocupar este cargo significa «un importante reto profesional» que centrará en mantener a esta refinería como una de las instalaciones más eficientes, seguras y competitivas de Europa.

Por su parte, Ramón Segura ha trabajado en Cepsa durante 36 años, los últimos seis al frente de la refinería Gibraltar-San Roque.

Además, durante este periodo, Segura también ha formado parte de diferentes organismos empresariales, tales como vicepresidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), o miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

La refinería

Desde su puesta en marcha en 1967, la refinería Gibraltar - San Roque se ha configurado como una industria altamente integrada con el complejo petroquímico en el que se ubica y con el resto de industrias locales, a las que abastece de productos energéticos.

Sus unidades de proceso funcionan en base a tecnologías dirigidas al ahorro energético, así como a la máxima seguridad de las personas y las instalaciones.

La refinería instalada en san Roque ocupa una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados, cuenta con una capacidad de destilación de 12 millones de toneladas anuales y emplea directamente a cerca de 1.000 personas.

Anteriormente, la refinería Gibraltar - San Roque había sido dirigida por Antonio García Padrón (1967-1971), Manuel Alzola (1971-1974), José María Pons (1974-1986), Santiago Miño (1986-1997), Juan Pérez de Haro (1997-2009) y Ramón Segura (2009-2015).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios