Borrar
De Torre y Landaluce, ayer durante la visita a las nuevas instalaciones del PIF. :: sur
El Puesto de Inspección Fronterizo funciona ya a toda máquina
ALGECIRAS

El Puesto de Inspección Fronterizo funciona ya a toda máquina

Según el subdelegado el Gobierno en Cádiz, las obras de remodelación efectuadas favorecerán el aumento del comercio internacional

F. H. P.

Martes, 27 de enero 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, visitó ayer las nuevas instalaciones del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) de Algeciras tras la finalización de las obras y la puesta en marcha de la totalidad de los servicios. En su visita, el subdelegado estuvo acompañado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el nuevo director del Área de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Administración General del Estado en Andalucía, Salvador Cejudo; y la jefa de la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno, Carmen de los Reyes. De Torre calificó la instalación de «puntera, que genera una actividad que impulsa el desarrollo económico del puerto y de Algeciras, con beneficios palpables que redundan en la propia ciudad».

La segunda fase de las obras de remodelación del PIF tuvo una duración de ocho meses, un coste de 3,2 millones de euros y «pone en valor una instalación fundamental para la actividad económica del puerto, ya que los PIF son elementos dinamizadores muy importantes. Desde el año 2011, en el que se hicieron 63.000 certificados de exportaciones e importaciones hasta la fecha, estos registros se han incrementado en un 19,6 por ciento».

«Esto quiere decir que tenemos que estar preparados para atender a las potencialidades del puerto y a los operadores del PIF y los empresarios, que generan actividad económica y empleo», indicó el subdelegado, que también tuvo palabras de reconocimiento para el personal «altamente cualificado» del PIF.

De Torre destacó la coordinación entre los ministerios de Fomento (Puertos del Estado), Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, e Interior, para poder disponer de las instalaciones visitadas.

El balance de gestión del Puesto de Inspección Fronterizo en 2014 es positivo. Se ha producido un incremento del 7,5 % en la emisión de certificados sanitarios (78.850 certificados) con respecto al año 2013 (73.376 certificados).

Por servicios, en Sanidad Exterior se ha producido un aumento del 6,8%, en el Servicio de Sanidad vegetal un 7,4% y en el Servicio de Sanidad Animal un 11,3% (en 2014 pasaron por el PIF un total de 25.162 animales, entre exportación e importación).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios