Borrar
LA LÍNEA

La Junta invertirá más de 100.000 euros en reparar un colector del puerto de La Atunara

F. H. P.

Sábado, 23 de junio 2018, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación, por importe de 104.000 euros, la obra de reparación del colector de aguas pluviales existente bajo los cuartos de armadores del puerto de La Atunara, en La Línea de la Concepción, con el fin de evitar los episodios de inundaciones producidos durante algunos periodos de lluvias intensas.

Las empresas interesadas en este concurso público disponen de plazo hasta el próximo 16 de diciembre para presentar sus ofertas, tras lo cual la Agencia de Puertos evaluará las mismas y realizará la adjudicación. Una vez se firme el pertinente contrato, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de dos meses para la ejecución de las obras.

La actuación se justifica porque durante ciertos periodos lluviosos la red de aguas pluviales del puerto se ha visto colapsada por deficiencias en la evacuación en el punto de vertido existente a la orilla del mar. Ello ha producido incidencias en la red de aguas residuales y también riadas en la zona de los cuartos de armadores. De ahí la necesidad de intervenir mediante esta obra en el tramo de playa del colector existente, diseñando y ejecutando una canalización de mayor capacidad hidráulica.

Este tipo de actuaciones están, de hecho, previstas específicamente para esta instalación en el Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020, que ya ha pasado su fase de información pública y próximamente será aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Junto a ello, para el puerto de La Atunara se contemplan también intervenciones como dragados para la restitución de calados en el canal de acceso y otras zonas navegables, renovación de equipos para aumentar la eficiencia energética o implantación de recorridos específicos para bicicletas y peatones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios