Borrar
SAN ROQUE

San Roque volverá a servir de escenario para el rodaje de un 'reality' noruego

El programa que se grabó a principios de año en el municipio ha logrado un importante éxito de audiencia y ya planea su segunda temporada

F. H. P.

Domingo, 26 de octubre 2014, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'reality show' deportivo 'Best av de Beste' (Lo Mejor de lo Mejor), que está triunfando en la televisión noruega, volverá a grabarse en San Roque en la primavera próxima. Así lo han confirmado responsables de la productora Global TV, quienes se han entrevistado con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y con la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena.

La segunda temporada de 'Best av de Beste' se grabó en mayo pasado en varias localizaciones del municipio y también en Castellar.

En estos momentos se están emitiendo los ochos episodios de este espacio en el canal privado noruego TV2, que ha obtenido un gran éxito de público cifrado en un millón de telespectadores a la semana para un país de cinco millones de habitantes.

Marchena señaló que «el productor y el coordinador de grabación en la zona nos comentaron que este éxito ha posibilitado la continuidad del programa la temporada próxima. Ante la espectacularidad de los escenarios que encontraron en San Roque y las facilidades que se dieron a su trabajo desde el Ayuntamiento y varias empresas, han decidido repetir en mayo próximo».

'Best av de Beste' está protagonizado por cinco deportistas de élite masculinos y cinco femeninos, todos ellos medallistas olímpicos o mundialistas, y que son verdaderas celebridades en su país.

Tienen que llevar a cabo varias pruebas, y el premio final son dos coches BMW Serie 3 para el hombre y la mujer ganadores.

El programa se emite en 'prime-time', justo después de las noticias del canal privado más visto en Noruega, y esta semana se ha ofrecido el séptimo de los ocho episodios de esta temporada.

Vuelven en febrero

La teniente de alcalde comentó que «volverán en febrero para decidir las localizaciones, una vez que hayan definido las distintas pruebas. Aunque algunas serán similares a las de este año, como la carrera por las calles del Casco de San Roque y un baile flamenco de los deportistas, también hay previstas algunas novedades. Por ejemplo, no descartan grabar en las playas de Tarifa en vez de la subida en bicicleta de montaña al Castillo de Castellar que llevaron a cabo en mayo».

«En cualquier caso San Roque volverá a ser el escenario de la mayoría de las grabaciones. Además, esta vez serán diez episodios en lugar de ocho. Para preparar el terreno, los productores ya han tenido una reunión previa con los responsables de Puerto Sotogrande, a la que asistió Juan Roca, para pedirles su colaboración. Al alcalde y a mí nos solicitaron repetir la colaboración última, que nos agradecieron porque les había facilitado mucho el trabajo», aseguró la concejal sanroqueña.

«Como pasó en la ocasión anterior, desde el Ayuntamiento pondremos todo de nuestra parte porque el programa sea un éxito también en la futura temporada. Se trata de una ocasión única para dar a conocer nuestro municipio en un país con turistas de tan alto poder adquisitivo como Noruega, además de que durante el periodo de grabación se genera negocio en la zona, ya que el equipo que viene a trabajar tiene un número considerable de personas», finalizó Marchena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios