Borrar
LA LÍNEA

La protesta contra las bases militares en la aduana se salda sin ningún incidente

E. P.

Domingo, 26 de octubre 2014, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En torno a medio centenar de personas se concentraron ayer frente a la aduana de acceso a Gibraltar, en suelo de La Línea de la Concepción, para protestar por el uso de las bases militares.

Organizada por la Plataforma contra las Bases y con el apoyo de varios colectivos sociales y políticos, la mayoría vinculados a la izquierda, la protesta, que se mantuvo en la zona durante unos minutos y sin incidentes, se enmarca dentro de las actividades que el citado colectivo realiza en otoño, y que culminarán con la 'Marcha a Rota' prevista para el día 2 de noviembre.

Entre los asistentes destacaba la presencia de la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida Inmaculada Nieto. El grupo que organizaba la protesta, que en años precedentes contó con mayor asistencia, quiso destacar en su manifiesto que «la base de Gibraltar cumple un papel muy importante para los submarinos nucleares. De ahí el constante ir y venir de este tipo de naves en la citada base».

Asimismo, y como también critican los ecologistas, cada vez que se produce una parada técnica «esto supone exponer a los ciudadanos del Campo de Gibraltar a un continuo peligro, dado que cualquier accidente tendría unas consecuencias gravísimas».

Aunque han sido varios los efectivos policiales que vigilaban la zona, no ha habido incidente alguno y tan sólo el trasiego de los turistas que se acercaron ayer a la colonia ponía la nota curiosa ya que se quedaban mirando a los manifestantes, unos segundos, y seguidamente accedían con normalidad al Peñón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios