Borrar
Una excavadora procede a la demolición del inmueble. :: Sur
Arranca la demolición de un chiringuito en Guadarranque
SAN ROQUE

Arranca la demolición de un chiringuito en Guadarranque

Las instalaciones se encontraban en estado ruinoso hasta convertirse en un peligro para los vecinos de la zona

F. H.P.

Martes, 23 de septiembre 2014, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios del Consistorio sanroqueño comenzaron ayer los trabajos de derribo de un chiringuito ubicado en la zona de Guadarranque y cuyas instalaciones se encontraban en estado de ruina.

El teniente de alcalde responsable de dicha delegación, José Vera, acudió ayer a la zona para supervisar estas labores acompañado de un grupo de vecinos de la barriada y de técnicos municipales.

Vera explicó que los propios «vecinos de Guadarranque habían denunciado desde hace tiempo que el chiringuito La Latina estaba en condiciones de ruina. La Gerencia Municipal de Urbanismo, con informe de Disciplina Urbanística, abrió un expediente, del que una vez finalizado se dio traslado a Obras y Servicios para su ejecución, «que hemos realizado en cuanto lo hemos recibido».

El edil incidió en que fue «el viernes pasado cuando giró una visita a la zona en la que constató «no sólo que el chiringuito estaba en una situación de ruina, sino que existía un riesgo especialmente para los niños, quienes lo utilizaban como zona de juegos. Para evitar cualquier tipo de accidente, desde Obras y Servicios hemos empezado a ejecutar su demolición».

«Esperamos que haya algún empresario valiente que ponga en marcha aquí otro chiringuito que reúna las condiciones necesarias. Esta playa es muy familiar y bonita, y contar con unas instalaciones de este tipo podría potenciar aún más el uso de la misma por los bañistas», añadió el edil.

Asfaltado en Campamento

Por otro lado, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, llevaba a cabo ayer una visita a los trabajos de asfaltado que se han desarrollado en el barriada de Campamento, que contemplan varias calles de elevado tránsito.

El regidor sanroqueño destacó que «en Campamento hemos actuado en unos 3.000 metros en varias calles, principalmente en Isabel Pérez Morales, acceso al Cortijo Benalife, Juan López Infante, Almería, y alguna más».

Además, el primer edil desveló que «también se han realizado varias actuaciones en el asfaltado de las calles colindantes a la carretera N-351 y en la barriada de Pozo del Rey, donde era muy necesaria esta inversión municipal dado el estado de la zona».

Ya se ha procedido al alquitranado de las calles previstas en la citada barriada «y tan sólo queda la subida de los registros y arquetas y la señalización para acabar estos trabajos», indicó el alcalde.

Ruiz Boix, en compañía del edil responsable de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Manuel Ordóñez, pudo comprobar la buena marcha de los trabajos desarrollados en la zona, que precisarán ahora de la pertinente señalización a cargo de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios