La Cámara de Cuentas cuestiona el personal en la Fundación Emprende

SUR SEVILLA.

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha cuestionado los procesos de personal en la Fundación pública Andalucía Emprende por «no quedar acreditado el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el momento de su acceso al sector público andaluz». Según un informe de fiscalización de la fundación Andalucía Emprende, en el análisis del 11 % de los expedientes de personal de 311 trabajadores contratados desde 2000 hasta 2015 se constató que la documentación relativa a las convocatorias para su incorporación «presenta una carencia generalizada en los procesos de selección y valoración de los candidatos».

En veinticuatro casos no se ha localizado la documentación que indique el proceso de selección utilizado para su incorporación. Además, el informe de fiscalización da cuenta de la adscripción a Andalucía Emprende de los trabajadores procedentes de la Red de Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT).

A partir de 1 de enero de 2009, el personal de la estructura básica de los consorcios UTEDLT se integró en la Fundación Red Andalucía Emprende que incrementó su personal de 329 a 1.069 trabajadores. Igualmente, en los expedientes del personal transferido a la Fundación y procedente de las UTEDLT (740 trabajadores incorporados en 2009), no queda constancia documental que «acredite el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el momento de su acceso al sector público». Esta incorporación de trabajadores hizo que en el ejercicio fiscalizado (2015) hubiera una plantilla media de 955,67 personas, lo que ha supuesto que en 2015 el 88 % del total de las subvenciones nominativas concedidas a la Fundación para la financiación de su actividad tengan como destino atender los gastos de personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos