Buscan una patera naufragada en aguas marroquíes con 28 desaparecidos

SUR SEVILLA.

Seis de los 34 inmigrantes que viajaban en una patera que estaba siendo buscada en aguas del estrecho de Gibraltar desde hace más de cuarenta horas han sido rescatados por efectivos de Marruecos, mientras continúa la búsqueda de los otros 28 que iban en la embarcación naufragada, en aguas marroquíes.

Fuentes de Salvamento Marítimo dijeron a la agencia Efe que la ONG Caminando sin Fronteras, que habitualmente auxilia a los inmigrantes en este ruta, les ha informado de que ha localizado en un hospital de Marruecos a una mujer que viajaba en esta patera.

La mujer les ha relatado que ella fue rescatada junto a otros cinco hombres de aguas del Estrecho por efectivos marroquíes.

La mujer también ha informado de que en la patera en la que trataban de alcanzar las costas españolas viajaban otras 28 personas, que están desaparecidas.

Según la cooperante Helena Maleno, las seis personas rescatadas están en el Hospital Mohamed V de Tánger. Son cinco hombres y una mujer y proceden de Costa de Marfil y Guinea Conackry.

Las fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que continúa el operativo de búsqueda de estos 28 inmigrantes, coordinado por Marruecos.

Ayer fueron rescatados y llevados a Tarifa los cadáveres de tres inmigrantes, mientras otros dos fueron salvados y hospitalizados en la zona

Asimismo, Salvamento Marítimo rescató en la madrugada del miércoles en el Estrecho de Gibraltar a once inmigrantes que viajaban a bordo de una patera y que trasladó al puerto de Algeciras . Allí aguardaban efectivos de la Cruz Roja y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), además de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos