Borrar

Un eje Bruselas-Madrid-Sevilla para defender la aceituna de mesa

AGENCIAS

BRUSELAS.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta andaluza, Susana Díaz, confió ayer en que se mantenga la coordinación «fluida» entre el Gobierno de la nación, la Junta y la Comisión Europea para que se pueda «aminorar el daño» en el sector de la aceituna de mesa, después de que la Administración norteamericana decidiera aplicar aranceles extraordinarios a las empresas andaluzas que llevan años exportando al país norteamericano.

«Estamos trabajando de manera coordinada, se plantearán distintas soluciones en función del escenario que tengamos y espero que podamos poner en marcha medidas que palien la situación de aquí a marzo», explicó Díaz en declaraciones a los periodistas durante su visita oficial a Bruselas.

Elogió el trabajo que está haciendo la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, en defensa de un sector que mueve en Andalucía dos millones de jornales por la exportación de 32.000 toneladas de aceituna negra a EE UU.

Susana Díaz y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, informaron de reuniones con los olivareros a partir de la semana para estudiar medidas que palien la situación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios