Borrar
Braulio Medel. :: efe
Braulio Medel está citado hoy a declarar en el juicio del 'caso ERE' en calidad de testigo

Braulio Medel está citado hoy a declarar en el juicio del 'caso ERE' en calidad de testigo

M. D. T.

SEVILLA.

Lunes, 14 de mayo 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Fundación Unicaja y expresidente de la entidad bancaria, Braulio Medel, está citado hoy a declarar como testigo en el juicio del 'caso ERE' que se sigue en la Audiencia Provincial de Sevilla y por el que hay 22 excargos de la Junta en el banquillo, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Medel vuelve a visitar los juzgados sevillanos por el 'caso de los ERE', aunque en las dos anteriores ocasiones lo hizo como investigado o imputado. La primera instructora de la investigación, Mercedes Alaya, lo llamó a declarar como imputado en 2014, pero el banquero se acogió a su derecho a no declarar. Luego, en 2016 volvió a acudir a los juzgados sevillanos cuando ya Alaya no era la instructora y esta vez sí se prestó a declarar.

Medel estuvo imputado por delito de prevaricación como todos los vocales del consejo rector de la agencia IDEA, antes IFA, que era la entidad pública pagadora de las ayudas de la Consejería de Empleo investigadas por fraudulentas.

El último instructor, Álvaro Martín, archivó la imputación contra Medel en junio de 2016, junto a otras 23 personas, al considerar que no tuvieron nada que ver con el procedimiento específico de las citadas ayudas. Entre ellos Felipe Romera, presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que también está citado a declarar como testigo, en su caso este martes próximo. También deberán acudir como testigos dos exviceconsejeros, Juan Carlos Soriano Hernández y Juan Paniagua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios