PP asegura que Díaz «no duerme maquinando que no haya acuerdo financiación»

EFE

sevilla. El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, dijo ayer que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «no duerme, maquinando la forma de que no se produzca un acuerdo de financiación autonómica». Martín se refirió a la reunión que hoy mantendrá el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, con los presidentes autonómicos y regionales de su partido, para abordar temas como la financiación autonómica, señalando que están «abiertos y deseosos de que haya un acuerdo entre todas las fuerzas políticas en Andalucía».

Sin embargo, señaló que en el PP «estamos convencidos de que Susana Díaz no duerme maquinando una forma de que no se produzca un acuerdo y seguir en su estrategia de aislar al PP, porque lo que le interesa es la bronca política con el PP, porque ella piensa que le da beneficios electorales». Martín recordó que el PP votó en contra en su día del actual modelo de financiación, que «propuso, ideó y aprobó Rodríguez Zapatero, y que entonces el PP ya adelantó que iba a ser un modelo muy negativo para lo andaluces», defendiendo que trabajarían «por el interés general de todos los españoles y todos los andaluces».

Para Martín, el acuerdo al que se llegue «pasa por la igualdad y la solidaridad entre todos los territorios de España». Por último, pidió a Ciudadanos que clarifique su postura en este asunto, ya que «nos están volviendo locos a los andaluces, sin saber cuál es la posición», ya que «a estas alturas a nadie sorprenden los mensajes equívocos de este partido», al que ha acusado de «hacer el trabajo sucio al PSOE».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos