El ascensor que seccionó a una mujer en Sevilla había pasado los controles unos días antes

Hospital Virgen de Valme, en Sevilla (archivo).
Hospital Virgen de Valme, en Sevilla (archivo).

La Junta abre una investigación para conocer las causas de lo ocurrido

EUROPA PRESS

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha anunciado que la Junta ha abierto una investigación después de que una mujer haya fallecido tras resultar atrapada su cabeza en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla, ante lo que la consejera ha asegurado que el ascensor contaba con todos los controles.

En comparecencia ante los medios, la consejera ha explicado que el ascensor "había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación". De hecho, había pasado la última revisión el pasado 12 de agosto.

La consejera, quien ha calificado el suceso como "un accidente rápido, inusual y trágico", ha precisado que la Junta ha abierto una investigación para conocer las causas de lo ocurrido. Ha añadido que, de hecho, la responsable económica del hospital se ha reunido con la empresa responsable del ascensor y su mantenimiento.

Noticia relacionada

Asimismo, la gerente del hospital, Silvia Calzón, se ha reunido con la familia de la joven fallecida, a la que se le está prestando asistencia psicológica, al igual que el celador que transportaba a la joven.

La mujer fallecida era vecina de Dos Hermanas (Sevilla), nacida en 1991, y acababa de salir de una cesárea de su tercer hijo.

Fuentes cercanas a la familia, que se encontraba en estado de 'shock', han explicado que la joven pasaba a planta tras practicarle la cesárea .

Al salir del ascensor, la camilla quedó atrapada dentro del elevador, quedando la cabeza dentro, ante lo que el celador que la trasladaba intentó sacarla sin éxito.

Fotos

Vídeos