Arrestados los tripulantes de un pesquero por botar una 'toy' con siete inmigrantes

SUR

sevilla. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a los dos tripulantes de un pesquero marroquí como presuntos autores de un delito de tráfico de personas, ya que botaron una embarcación tipo 'toy' con siete varones marroquíes a bordo y les abandonaron e alta mar al verse descubiertos. Los inmigrantes que fueron trasladados al puerto de Tarifa, al igual que la embarcación «nodriza» . Este método de embarcar inmigrantes en pesqueros para acercarlos a la cosa andaluza y entonces desembarcarlos en una inflable, para que éstos intenten llegar por sus propios medios o pidan auxilio a Salvamento Marítimo, es una de las prácticas más extendidas, pero hasta ahora no se habían producido detenciones.

Los agentes, indica una nota de la Guardia Civil , detectaron mediante el SIVE un pesquero marroquí en la zona de Punta Paloma, en Tarifa, que botaba la 'toy' y dieron aviso a una patrullera del Servicio Marítimo. Uno de los inmigrantes se lanzó al mar al llegar la nave, siendo rescatado por la patrullera.

Mientras se efectuaba el auxilio de los inmigrantes el pesquero aprovechó para huir del lugar, pero la Guardia Civil se dirigió en su busca. Al localizarlo, los tripulantes, de nacionalidad marroquí, pararon motores y tiraron las redes, para simular la actividad pesquera. La embarcación de la Guardia Civil inició la maniobra de aproximación que se saldó con la detención de los dos tripulantes.

Los siete inmigrantes irregulares interceptados, todos varones mayores de edad de origen marroquí, una vez en puerto, fueron identificados por los guardias civiles y atendidos por Cruz Roja, que le proporcionaron ropa seca y una primera atención médica. Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras.

Fotos

Vídeos