Borrar

Apedrean a policías locales de La Línea por arrestar a un contrabandista de tabaco

EFE

CÁDIZ.

Sábado, 26 de mayo 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de personas insultaron y apedrearon a policías locales de La Línea de La Concepción que habían arrestado a un presunto contrabandista de tabaco, informó ayer el Ayuntamiento linense.

Los hechos sucedieron sobre las 3.40 horas de la madrugada de ayer viernes en la esquina de las calles Santa Marta y Las Palmas de La Línea, cuando los agentes estaban fuera del vehículo policial en tareas de apoyo al rodaje de una película.

En ese momento se toparon con tres ciclomotores que circulaban en dirección contraria y con las luces apagadas y les ordenaron detenerse. Sin embargo los motoristas no atendieron a sus señales y realizaron maniobras para esquivarlos. Dos de ellos escaparon, pero el tercero intentó evadir el control a gran velocidad, tras lo cual la motocicleta que conducía colisionó con el bordillo de la acera y cayó al suelo de manera estrepitosa.

Los policías acudieron a auxiliarle y comprobaron que estaba consciente pero con un dolor intenso en la cadera, por lo que pidieron asistencia sanitaria

En ese momento, según relata el Ayuntamiento en la nota, «una multitud de personas empezó a congregarse en el lugar del siniestro, increpando, insultando y lanzando piedras a los policías locales que se vieron obligados a solicitar refuerzos».

Acudieron al lugar dos unidades de la Policía Nacional y dos de la Policía Local, además de una ambulancia del 061 que prestó al herido la primera asistencia sanitaria en el lugar y luego lo trasladó hasta el hospital de La Línea, donde quedó custodiado en calidad de detenido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios