Apedrean dos coches de la Policía en La Línea tras una emboscada

Una de las calles de la barriada San Bernardo, de La Línea. :: sur/
Una de las calles de la barriada San Bernardo, de La Línea. :: sur

Una llamada para una urgencia desde una barriada habitual de los narcos resultó ser una trampa y los agentes fueron atacados con cócteles molotov

SUR LA LÍNEA.

Dos vehículos de la Policía Nacional resultaron dañados la madrugada del lunes al martes en el barrio de San Bernardo de La Línea de La Concepción, al ser apedreados en una emboscada con la que se encontraron y que incluía una barricada y cócteles molotov, han informado fuentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada después de que el 091 recibiera una llamada solicitando un servicio policial para atender una urgencia en esta barriada, conocida por los agentes por diversos operativos contra el narcotráfico, según fuentes del Sindicato Unificado de Policía. La llamada resultó ser una trampa y cuando un vehículo zeta y otro camuflado de la Policía Nacional llegaron al lugar se encontraron todo a oscuras porque la luz del barrio había sido cortada.

También se encontraron con una barricada con unas diez botellas preparadas como cócteles molotov. Cuando los coches policiales pararon ante la barricada, les cayó encima «una lluvia» de piedras, algunas de grandes dimensiones, según fuentes del SUP.

Los dos vehículos se encontraron con el barrio a oscuras pues habían cortado la luz

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, cuando uno de los coches policiales se marchaba del lugar, observaron a una de las personas que participaron en los hechos, que intentó huir del lugar. No obstante, tras bajarse los agentes interceptaron al joven de 15 años de edad, que ofreció una gran resistencia, pese a lo cual pudieron llegar a detenerloi. Por su parte, varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se desplazaron hasta el lugar y realizaron un despliegue de seguridad para dispersar a las personas que se encontraban lanzando objetos a los policías actuantes. Una vez que lograron dispersar a los agresores, los agentes requisaron por la zona ocho cócteles molotov, múltiples piedras de grandes dimensiones, así como una bengala. Por todo ello, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y descubrir al resto de participantes en la agresión.

Más comisarías

Se da la circunstancia de que esta misma semana el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido al nuevo Gobierno la creaciónde «nuevas comisarías» en Cádiz capital, La Línea de La Concepción y El Puerto de Santa María, así como «la culminación» de la Comisaría de Jerez de la Frontera. En un comunicado, la organización sindical ha señalado que el Gobierno «podría trasladar el esfuerzo presupuestario que implica desarrollar cuatro nuevos ministerios a la construcción de estas tres nuevas comisarías y la ejecución de la Comisaría jerezana».

Por otra parte, desde el SUP han señalado que en las comisaría de la provincia gaditana «los catálogos de puestos de trabajo están desactualizados a la realidad delincuencial existente en la provincia». «Sobre el aspecto de tener medios adecuados para la función policial, resumidamente le podremos decir al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que llevamos años reclamando vehículos adecuados y suficientes para luchar contra el narcotráfico en una zona tan específica como La Línea, que carecemos de un autobús para hacer frente al traslado de personas que llegan a nuestras costas en patera o que hay grupos operativos en todas las comisarías de esta provincia que no disponen de vehículos asignados».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos