Borrar
Maíllo, junto a Alberto Garzón. EFE
Antonio Maíllo, reelegido coordinador de IU Andalucía con el 83,03% de los votos de los militantes

Antonio Maíllo, reelegido coordinador de IU Andalucía con el 83,03% de los votos de los militantes

Alberto Garzón y Teresa Rodríguez participan en la clausura de la 21 Asamblea

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de octubre 2017, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Maíllo ha sido reelegido coordinador de Izquierda Unida en Andalucía con el 83,03% de los votos de los militantes que participaron en la votación, algo más de tres mil afiliados. Maíllo obtuvo 2.501 votos de un censo de 6.267 militantes. El candidato alternativo, José Luis Pérez Tapias, consiguió 511 sufragios, un 16,96%. La nueva Coordinadora Andaluza, máximo órgano entre congresos, cuenta con 59 miembros de la candidatura de Maíllo y 12 de la de Tapias, cercana al excoordinador de IU CA Diego Valderas, ausente en este cónclave que se celebra en Benacazón (Sevilla). Los 71 miembros de la coordinadora son los que han proclamado a Antonio Maíllo coordinador general por 60 votos y 11 abstenciones.

Maíllo vuelve a repetir un respaldo histórico, sin ningún voto en contra.

El líder de IU Andalucía ha dado las gracias porque reconoce que la suya era «una apuesta arriesgada», la de la confluencia con Podemos. Interpreta que la militancia recoge el sentir de la sociedad que vota a la izquierda. «¿Nos quieren cohesionados?, pues cohesionados nos tienen», ha dicho. «Hemos tenido una asamblea viva, de mucha innovación. No están aquí nuestros adversarios y enemigos», ha manifestado. Cuatro años después, Maíllo dice sentirse con más conocimiento de Andalucía, pero con la «misma profunda ilusión para que mejore la mayoría social”. “Es hora de salir a la calle con alegría y felicidad», ha remachado.

Al acto de clausura de la 21 asamblea han asistido el coordinador general, Alberto Garzón, y la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. Garzón ha manifestado que Andalucía «marcará la forma de hacer confluencia, se convertirá en ejemplo». «Tenemos mucha esperanza en el proceso andaluz», ha remarcado a los periodistas. Teresa Rodríguez ha prometido «generosidad» en el proceso que ahora arranca.

Noticia relacionada

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios