El PP andaluz exige a la presidenta que «recapacite» sobre su gestión de la sanidad

SUR SEVILLA.

La secretaria del PP-A, Loles López, insistió ayer en la necesidad de que el Gobierno andaluz lleve a cabo un cambio en su modelo de gestión del sistema sanitario, al mismo tiempo que ha incidido en que la forma de gestionar de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «está haciendo mucho daño a la sanidad pública».

En rueda de prensa, López aseguró que la sanidad «siempre ha sido una prioridad para el PP-A», y ha afirmado que han sido muchas las iniciativas que el Grupo Popular ha llevado al Parlamento andaluz «y que han sido el resultado de las reuniones que se han ido manteniendo con los distintos colectivos y asociaciones».

En este sentido, ha recordado la propuesta que planteó el presidente del PP-A, Juanma Moreno, a la jefa del Ejecutivo andaluz en la sesión de control del Pleno que se celebró este jueves sobre la implantación del cribado de colon en toda Andalucía.

López manifestó que se trata de algo fundamental, «más aún, si tenemos en cuenta que sólo se hace en 25 centros de salud de los 407 que hay en nuestra comunidad y en 12 de los 46 hospitales públicos, lo que supone que sólo se llegue al siete por ciento de la población en riesgo». De este modo, insistió en que hay que extender el cribado de colon a toda la población de riesgo y en todo el territorio de forma urgente, a la vez que subrayó que el Gobierno andaluz «debe dar una respuesta rápida para poner a disposición de los andaluces todos los avances disponibles tanto en la detección precoz como en los tratamientos». Así, López ha recordado «las numerosas manifestaciones, movilizaciones y protestas que en los últimos tiempos han protagonizado los profesionales sanitarios, que son los que sostienen el sistema».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos