Borrar
Imagen del comité ejecutivo autonómico del PP.
Moreno echa a rodar la maquinaria electoral de las andaluzas con Bendodo como director de campaña

Moreno echa a rodar la maquinaria electoral de las andaluzas con Bendodo como director de campaña

El líder regional del PP insta a su partido a no «hincar la rodilla» por una «zancadilla traicionera»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de junio 2018, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP andaluz ha echado a rodar la maquinaria electoral de las andaluzas con Elías Bendodo, presidente del partido en Málaga, como director de campaña. En un comité ejecutivo autonómico del PP celebrado este medio día en Sevilla, su líder y candidato a la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado el nombramiento de Bendodo y ha instado a los cuadros del partido a no seguir en el luto y dejar de lamerse las heridas por la pérdida del Gobierno de la nación para pasar a la acción y trabajar cara a las primeras elecciones en el calendario, las andaluzas. Moreno quiere que su partido trabaje pensando que estas serán en otoño, aunque la fecha, que debe decidir la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no se conoce aún.

La primera reunión del comité ejecutivo andaluz tras la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy y la pérdida del Gobierno se ha celebrado en un ambiente de claro desánimo. El encuentro ha servido de reconocimiento y agradecimiento hacia Mariano Rajoy. Moreno ha defendido la labor del Gobierno en presencia de los exministros Juan Ignacio Zoido y Fátima Báñez y muchas caras de resignación.

El dirigente ha reconocido el mal momento del partido por el revés de la moción de censura y la ola de entusiasmo hacia el nuevo Gobierno de Sánchez, pero también ha querido transmitir que hay que reponerse para volver a ganar porque el PP es un partido «curtido en la adversidad». «No vamos a hincar la rodilla por una zancadilla traicionera», ha dicho. «Nos han intentado matar en términos políticos muchas veces y siempre hemos salido fortalecidos», ha añadido.

Moreno ha transmitido la importancia que para remontar tendrán las elecciones andaluzas, por lo que se ha mostrado convencido de que van a conseguir «una gran victoria». El dirigente del PP andaluz admite que para afrontar estas elecciones y las municipales el partido necesita una buena dosis de ánimo para rearmar a las bases. Es la tarea que encomienda a Elías Bendodo, un dirigente de su máxima confianza, que siempre le ha acompañado en su periplo andaluz y que ha demostrado saber ganar elecciones, ya que Málaga es una de las provincias con mayor aportación de votos al PP en todas las elecciones, incluidas las generales. Bendodo, portavoz del PP, vuelve a la primera línea del partido en el ámbito andaluz. En la coordinación de la campaña estará acompañado como adjunto por el senador Toni Martín, vicesecretario de Organización del PP-A, también curtido en campañas electorales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios