Altercados entre la comunidad rumana y vecinos del pueblo de Pedrera

SUR SEVILLA.

Se mantiene la tensión y la presencia policial en la localidad sevillana de Pedrera, donde se han producido actos vandálicos y concentraciones tras una discusión por un accidente leve de tráfico registrado el pasado sábado por miembros de la comunidad rumana. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, dio cuenta de tres detenciones, de varones rumanos, y no descartó otras nuevas, mientras que se mantiene el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil para garantizar la seguridad.

Los tres detenidos lo fueron por agredir a un vecino de la localidad y por actos vandálicos horas después del accidente de circulación. Aunque en éste se registraron daños materiales leves, se produjo luego una discusión que terminó con golpes de los ocupantes de uno de los vehículos, tres ciudadanos rumanos residentes en Pedrera, al conductor del otro coche, vecino de la localidad, al que causaron lesiones leves., indica Efe.

La noche del accidente se produjo una concentración espontánea de vecinos ante las dependencias de la Policía Local en la que se encontraban los detenidos y los manifestantes recorrieron diferentes calles y volcaron tres vehículos de ciudadanos rumanos residentes en Pedrera.

En la mañana del domingo y convocadas a través de redes sociales, acudieron unas 200 personas a las puertas del Ayuntamiento de Pedrera para protestar por lo sucedido con gritos contra la presencia de los rumanos en la localidad. Aunque el alcalde de la localidad, Antonio Nogales, llamó a la calma, sobre las siete de la tarde se reprodujeron concentraciones espontáneas en las que diversos grupos, sorteando la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil, volcaron seis vehículos propiedad de ciudadanos rumanos y obligando a intervenir a las fuerzas de seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos