Dos agentes fuera de servicio liberan a una familia asaltada en su vivienda en Jerez

Un policía sospechó cuando iba por la calle de la actitud de cuatro hombres cuando entraban en el portal del edificio

R. C.

madrid. Un policía nacional y un guardia civil que estaban fuera de servicio lograron liberar a una familia que estaba siendo asaltada en su casa de Jerez de la Frontera por cinco individuos armados con cuchillos de cocina, navajas, y un arma de fuego simulada. Los hechos sucedieron sobre las ocho de la mañana del martes cuando el agente se dirigía a su puesto de trabajo en la comisaría de Jerez y sospechó de cuatro hombres que vio entrar en un portal de un edificio de viviendas. Mientras alertaba al 091, escuchó gritos de auxilio de varias niñas desde el interior de uno de los pisos de la tercera planta.

En ese mismo instante pasó por el lugar un agente de la Guardia Civil destinado en el puesto principal de La Palma del Condado (Huelva) que estaba también fuera de servicio. Ambos agentes se adentraron en el edificio de viviendas subiendo por las escaleras comunitarias hasta el descansillo del tercer piso, donde se les unieron varios vecinos del bloque que se ofrecieron a ayudarles.

Los dos agentes pudieron abrirse paso y acceder a la vivienda, en cuyo salón encontraron al padre de la familia tendido boca abajo e inmovilizado por uno de los asaltantes. En el pasillo de la vivienda estaba la hija adolescente del matrimonio tendida boca abajo mientras otro de los asaltantes estaba sentado encima de ella con una navaja en su cuello.

Con la ayuda de varios de los vecinos del edificio, el policía y el guardia civil lograron desarmar y detener a los cuatro asaltantes, hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional. Un quinto asaltante logró huir fue detenido ayer. Los detenidos son cinco varones todos ellos vecinos de Jerez de 44, 40, 23, 21, y 20 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos