El PP acusa al PSOE de bloquear la renovación del consejo de la RTVA

López dice que la Junta no publicó adrede en el BOJA la renuncia de Moratalla para evitar la renovación del órgano, cuyo mandato caducó en 2014

SUR SEVILLA.

El PP-A ha denunciado una «trampa» del PSOE para no renovar el Consejo de Administración de la RTVA, ya que ha advertido de que no se publicó en el BOJA el cese del presidente, José Moratalla, que habría supuesto la disolución del órgano y que ahora conlleva que quien ejerce el cargo esté «en fraude de ley», informa Efe.

La secretaria general del PP Andaluz, Dolores López, ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que publique «de inmediato» en el BOJA este cese, que se produjo en abril de 2014, y ha avisado de que si no se hace estudiarán «concienzudamente» acudir a los tribunales.

«Si se publica ese cese, automáticamente se tiene que disolver el Consejo de Administración y hay que llegar a un acuerdo entre todos los grupos», ha asegurado López, quien ha explicado que quien ejerce las funciones de presidente está en fraude de ley porque «a día de hoy no se ha cesado al anterior presidente».

Los 'populares' consideran que se trata de una «trampa» del PSOE para «dilatar» la renovación del Consejo de Administración, ya que ha lamentado que los socialistas utilizan a la RTVA «como maquinaria electoral».

«Lleva años expirado el mandato, ahora la trampa ha saltado a la luz», ha esgrimido López, quien ha detallado que es el único cese que no se ha publicado en el BOJA, ya que sí se hizo con los seis ceses de consejeros que se han producido hasta ahora.

López ha recordado que hace más de tres años que «expiró» el mandato del consejo de administración de la RTVA, que refleja el resultado electoral de 2008, con ocho miembros del PSOE, seis del PP y uno de IU.

Ha criticado que después de las elecciones de 2012, en las que el PP obtuvo mayoría con 50 diputados, no se renovó, a pesar de que expiró el mandato en 2014, porque al PSOE «no le interesa».

Las elecciones de 2015, con cinco grupos parlamentarios, han determinado un «nuevo panorama que tampoco le interesa» al PSOE, según López, quien en contraposición ha expuesto la posición del PP, ya que ha asegurado que están a favor de que todos los partidos tengan su representación.

Fotos

Vídeos