Borrar
Juanma Moreno, en un acto celebrado hace un par de días Efe
El PP abre una oficina virtual para denuncias de “enchufismo” del PSOE en instituciones andaluzas

El PP abre una oficina virtual para denuncias de “enchufismo” del PSOE en instituciones andaluzas

Juanma Moreno relaciona esta iniciativa con la investigación judicial al presidente de la Diputación de Huelva por un caso de supuesto soborno para frenar una moción de censura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP andaluz ha abierto una oficina virtual para denuncias de “enchufismo” del PSOE en instituciones andaluzas, según ha informado este mediodía el presidente regional del partido, Juanma Moreno. Este ha justificado la iniciativa porque a la sede del PP andaluz, dice, llegan muchas denuncias de “colocaciones a dedo” en las empresas públicas de la Junta relacionadas con el partido socialista. “Pedimos a los andaluces que no permanezcan en el silencio. El PSOE lleva décadas mangoneando en las empresas públicas como si fueran su cortijo y ya está bien de tener que enseñar el carnet del PSOE para un puesto de trabajo”, ha manifestado agregando la cuenta de correo a la que se pueden dirigir: 'denuncias@ppandaluz.com'

Moreno ha anunciado esta medida en el Parlamento andaluz en su intervención en el marco de una reunión de las direcciones de grupo popular nacional y autonómica con la presencia del portavoz en el Congreso, Rafael Hernando. Las intervenciones fueron abiertas a los periodistas, pero sin posibilidad de preguntas.

El líder del PP andaluz ha relacionado la propuesta con la investigación abierta en un juzgado de Huelva al presidente de la diputación provincial y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en el llamado 'caso Aljaraque'. El juez del número 1 de Huelva investiga un presunto soborno para evitar una moción de censura en el pueblo de Aljaraque contra la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, en enero. Según un denunciante anónimo que hizo varias grabaciones, la moción se frenó por la oferta a concejales de Sí se puede (marca Podemos) de sueldos y empleo. En las grabaciones se menciona a Caraballo como al tanto de las “negociaciones”. El dirigente socialista, que debe declarar como investigado, ha afirmado “no tener nada que ver con este entierro”. Aljaraque, de 20.000 habitantes, es una población clave para el gobierno de la Diputación Provincial que se disputan PSOE y PP con vista a 2019.

Para Juanma Moreno esta investigación es “la punta del iceberg de una nueva trama andaluza del PSOE para continuar en el poder". También ha exigido a Susana Díaz explicaciones sobre "el uso que hace de las instituciones y empresas públicas para pagar favores al PSOE" a través de colocaciones "a dedo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios