Más de 4.000 personas salen a la calle en La Línea contra el narcotráfico

Vista aérea de la manifestación celebrada ayer. :: efe/
Vista aérea de la manifestación celebrada ayer. :: efe

Los manifestantes exigen soluciones urgentes ante la inmunidad de las mafias y critican al Gobierno y la Junta por no haber cumplido sus «promesas» de actuar en la zona

SURA LA LÍNEA.

Más de cuatro mil personas, según la organización, se concentraron ayer en La Línea de la Concepción bajo el lema «Por La Línea, por tu seguridad, por tu futuro», para expresar su rechazo a la impunidad con la que actúan en la zona las mafias del narcotráfico. En una multitudinaria concentración en la plaza de la Iglesia, el Campo de Gibraltar se ha vuelto a echar a la calle para decir «basta» a la imagen que el narcotráfico proyecta de la zona y a pedir a las administraciones que se impliquen en un plan de acción integral. En declaraciones a Efe, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha reconocido estar «bastante desesperado», ya que «son muchísimas las promesas» tanto del Gobierno como de la Junta de Andalucía «y, por desgracia, medidas especiales no ha habido ninguna por parte de ninguna administración».

Por su parte, el ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, presente en la movilización, consideró que «las cosas han empeorado respecto a 1989, que fue el gran año de las manifestaciones populares y del nacimiento de todo lo que ha sido el movimiento de las coordinadoras de lucha antidroga».

Para el presidente de la coordinadora antidroga Alternativas, Francisco Mena, la situación requiere de una «discriminación positiva» para la zona. «La situación de la comarca es muy particular, por eso hacen falta medidas excepcionales», que pasarían por refuerzos en medios y efectivos policiales.

El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en la provincia de Cádiz, José Encinas, afirmó que «la frustración es importante. Ves que actúan con total impunidad y que, cuando se aplica la ley, se van de rositas», por lo que reclamó como medida especial la creación de un juzgado específico contra el narcotráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos