Borrar
Juanma Moreno, durante el balance de legislatura de ayer. :: efe
Juanma Moreno afirma que «ha llegado el tiempo de la alternancia»

Juanma Moreno afirma que «ha llegado el tiempo de la alternancia»

SUR

Martes, 13 de junio 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, lanzó ayer una campaña en redes sociales con el hastag #SusanaOff porque dijo, ante dirigentes de su partido, que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lleva desde el inicio de la legislatura en «modo off», es decir «preocupada y ocupada en sus ambiciones personales y no en los intereses de los andaluces». Moreno cree que Díaz es «la peor presidenta de la Junta y la peor gestora del tiempo autonomista» y que está ahora en una «operación maquillaje» pero que «ya no ilusiona a nadie a Andalucía». Por ello, «ha llegado el tiempo de la alternancia y se ha acabado el tiempo del monocolor» en Andalucía.

El presidente popular hizo balance de su actuación durante la legislatura, pero sobre todo puso el foco en la presidenta que «tiene jet lag» tras las primarias», afirmó y «ha trabajado menos, ha gestionado peor, no ha dialogado ni ha escuchado a nadie y se ha dedicado a confrontar con el Gobierno central o con los ayuntamientos del PP». Frente a ello, el PP-A ofrece «un proyecto moderado, centrado y andaluz cien por cien» y capaz «de devolver la ilusión y el orgullo andaluz».

Moreno anunció una iniciativa para reducir los altos cargos, afin de que la remodelación del gobierno sea «una oportunidad para aligerar la sobredimensionada estructura administrativa». Frente a los siete delegados territoriales de consejerías por cada provincia y nueve delegados del Gobierno, nueve más que en la anterior legislatura, pide que sean cinco, un 40% menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios