Borrar

El hijo de Valderas deja IU y denuncia su «ruindad» tras las amenazas a su padre

SUR

Martes, 13 de junio 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Valderas, hijo del excoordinador de Izquierda Unida en Andalucía y exvicepresidente de la Junta Diego Valderas, comunicó ayer a través de las redes sociales que abandona su militancia en IU y en el PCE tras 23 años de carnet. Denuncia que «la ruindad y la mezquindad han campado a sus anchas para contra Diego Valderas», tras ser amenazado de expulsión si aceptaba el puesto de comisionado para la Memoria Histórica que le ofreció la presidenta de la Junta.

Por ello dice que «ni la herramienta política, ni el partido son ya lugares donde pueda estar». «Tendría mucho que decir, que recriminar y que gritar, pero jamás he odiado y no lo voy a hacer ahora, lo reservaré para cosas más vitales», agrega.

Javier Valderas, que dice sentir dolor por la decisión, afirma que los actuales dirigentes de IU han convertido un espacio «plural, en el que cabían el ecologismo, el marxismo, el movimiento social, incluso la socialdemocracia a la que el PSOE se le quedaba a la derecha, en algo sectario». Se ha impuesto, dice una línea «sin vuelta atrás» en la que «ya no puedo seguir caminando».

«Tal vez mi marcha haga feliz a algunos y algunas, pero quizás les convenga echar un vistazo a su alrededor, porque es posible que yo sólo sea una gota más que se evapora en el desierto que estáis convirtiendo nuestro entorno»,agrega, y traslada su reconocimiento a los militantes «que no se rinden».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios