Borrar
Juanma Moreno, durante su intervención en Islantilla.
Juanma Moreno denuncia la «ralentización» de la Junta con la «presidencia vacante» de Díaz

Juanma Moreno denuncia la «ralentización» de la Junta con la «presidencia vacante» de Díaz

El líder del PP-A critica que la presidenta «diga dos años después que ahora toca trabajar por Andalucía»

agencias

Domingo, 28 de mayo 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, criticó ayer «el desgobierno» al que el Ejecutivo andaluz, con su presidenta, Susana Díaz, «ha sometido a la región durante los dos últimos años» y denunció la ralentización de la Junta de Andalucía «hasta el punto de angustia». Así lo afirmó durante el 15.º Congreso Provincial del PP de Huelva, celebrado en Islantilla, donde estuvo acompañado de la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

«Hemos vivido un tiempo que me llama la atención con una presidenta ausente, con una sede de la Presidencia vacante en este periodo», denunció Moreno. Un tiempo, precisó, «en el que los consejeros se miraban unos a otros, mientras que las listas de espera en los hospitales nos desesperan, mientras hay niños que siguen estudiando en las caracolas de los colegios, mientras no llegan las infraestructuras o Andalucía sigue siendo líder en desempleo». Por ello, lamentó que tras dos años hace solo dos días, después de perder las primarias del PSOE, Díaz «diga que ahora toca trabajar por Andalucía» y se preguntó si los dos años que la presidenta ha estado al frente del Gobierno andaluz desde las últimas elecciones autonómicas «han sido un trampolín, una plataforma para sus ambiciones personales o políticas», cuando «desde el PP no hemos parado un minuto, presentando en el Parlamento el doble de iniciativas que el PSOE y el resto de fuerzas políticas».

Moreno describió a la presidenta de la Junta de Andalucía como «achicharrada y cabizbaja» tras «no cumplir sus objetivos en las primarias», al tiempo que lamentó que afirmara que iba a «trabajar desde el gobierno para ayudar al PSOE».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios