Borrar
El PSOE de Sevilla acudirá al Congreso Federal con una lista de integración

El PSOE de Sevilla acudirá al Congreso Federal con una lista de integración

La encabezará la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y contará con dos de los principales apoyos de Pedro Sánchez en esta comunidad, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Francisco Toscano

efe

Sábado, 27 de mayo 2017, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Sevilla acudirá al 39 Congreso Federal con una lista de integración que encabezará la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y en la que estarán dos de los principales apoyos de Pedro Sánchez en esta comunidad, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Francisco Toscano.

Finalmente, un total de 15 de los 56 delegados que acudirán al Congreso Federal en representación de la agrupación de Sevilla, la más numerosa, pertenecen al sector de Pedro Sánchez, según han informado a Efe fuentes socialistas.

Esta decisión se ha tomado pese a que los "sanchistas", según aseguró ayer la dirección provincial del PSOE, no alcanzaron el 20 por ciento de delegados mínimo en las asambleas locales para poder presentar una lista en el "congresillo" de hoy.

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que esta agrupación irá al congreso con una "lista de unidad".

El PSOE de Sevilla celebra este sábado su Congreso Provincial extraordinario para elegir a los 56 delegados que irán al 39 Congreso Federal.

Las agrupaciones locales designaron esta semana a 345 delegados para este "congresillo" que, sumados a los 17 elegidos en la asamblea de Juventudes Socialistas, tendrán voz y voto en la lista definitiva de delegados que acudirán al cónclave federal así como en las enmiendas a la ponencia marco.

Además, podrán participar otros 17 delegados que provienen de las organizaciones sectoriales.

Hoy, sábado, se celebrarán también los "congresillos" de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, mientras que mañana domingo serán los de Córdoba y Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios